Sucesos
Seis detenidos por retener a un joven drogadicto durante tres días en una narcosala de Jaén
La víctima denunció los hechos a la Policía Nacional tras escapar por una pequeña ventana de la vivienda
Agentes de la Policía Nacional de Jaén han detenido a seis personas por retener presuntamente durante tres días a un joven en una narcosala (punto de venta y consumo de droga) de un barrio de la zona sur de la capital. Durante ese tiempo la víctima fue drogada para anular su voluntad, a fin de sustraerle el vehículo, las tarjetas bancarias y el teléfono móvil.
El joven consiguió escapar por una pequeña ventana de la vivienda. Se dirigió entonces al lugar donde había estacionado su vehículo, pero no lo encontró, por lo que denunció el robo en la Comisaría de Jaén, que envío a varias patrullas de seguridad ciudadana a la zona, una de las cuales interceptó el automóvil, que conducía un delincuente habitual.
La denuncia no aludía a la retención del joven en la vivienda, pero los investigadores sospecharon que no se trataba de una simple sustracción, sino que el suceso se enmarcaba en el ámbito de narcotráfico. Por esta razón, citaron en la Comisaría al denunciante, quien finalmente relató que había permanecido retenido en la vivienda a la que se había desplazado para comprar cocaína .
El joven informó a los agentes de que, como era consumidor habitual de esta sustancia, se desplazó desde su localidad de origen hasta la capital jiennense con el fin de adquirirla en su punto habitual. La vivienda estaba cerrada , pero en la puerta encontró a una persona que le dijo que conocía un lugar donde se la venderían, ofreciéndose a acompañarle.
Ambos se desplazaron en el vehículo de la víctima hasta un domicilio utilizado como narcosala. Una vez allí, el joven fue atendido por cinco personas que le vendieron la droga que necesitaba. Cuando se disponía a marcharse, su acompañante le dijo que t enía que darle cocaína por haberlo llevado al lugar. Accedió, pero aún así no le dejaron marchar.
Durante los tres días que supuestamente estuvo retenido, los arrestados le dieron algunos bocadillos para comer y no dejaron de suministrarle alcohol y droga para anular su voluntad, advirtiéndole de que no le dejarían marcharse hasta realizar el cambio de titularidad de su vehículo, valorado en 20.000 euros.
Al tercer día, los arrestados se ausentaron de la narcosala, no sin antes amenazar a la víctima para que guardara silencio . El joven aprovechó la ausencia de estos, para escapar tras comprobar que desde el salón donde permanecía encerrado, se accedía hasta un cuarto de baño cuya pequeña ventana que lindaba con la vía pública, por lo que aprovechó esta circunstancia para huir.
Varios días después uno de los arrestados se desplazó hasta la localidad de residencia de la víctima personándose en el negocio de su progenitor, al que amenazó para que le entregara el vehículo . La Policía le identificó como causante del presunto delito, junto a los otros cinco arrestados, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.