Política

El secretario general del PP dice que el líder del sector crítico actúa como un agente del PSOE

Palacio resta importancia a la admisión de la demanda judicial presentada por Moreno

Francisco Palacio, secretario general del PP de Jaén.

JAVIER LÓPEZ

El secretario general del PP de Jaén y alcalde de Los Villares, Francisco Palacio , dice que el líder del sector crítico de la formación, Miguel Moreno , alcalde de Porcuna, actúa como un agente socialista . En su opinión, las críticas vertidas por el regidor contra la dirección provincial y la judicialización del proceso congresual benefician exclusivamente al PSOE, formación a la que favorece la pugna abierta tras la elección de Juan Diego Requena como presidente popular.

Palacio asegura que le preocupa más el daño originado por el sector crítico al PP que el hecho de que un juzgado haya admitido a trámite la demanda presentada por Miguel Moreno contra su formación. La acción tiene como objetivo que el juez investigue presuntas irregularidades cometidas durante el congreso, obra del presidente de la comisión organizadora, Javier Calvente , según el alcalde de Porcuna, que muestra su satisfacción por la admisión.

Para el secretario general, sin embargo, la decisión adoptada por el juez es lógica, puesto que la práctica totalidad de las demandas se aceptan por mera garantía jurídica. Según el número dos del PP de Jaén, la admisión no implica en modo alguno que el juez apueste por la tesis del sector crítico . Palacio señala que es un trámite normal dentro del procedimiento judicial, que se adopta, además, para dar traslado a la parte demandada, para la cual la demanda se sustenta en cuestiones insustanciales. En cualquier caso, el secretario general pide esperar a la resolución del juez para determinar qué parte es la que lleva razón.

En tanto se dirime el problema de legitimidad en los tribunales, la dirección desarrolla un plan de trabajo encaminado a convertir en Requena en el único interlocutor válido del PP. Cuentan con el aval, un tanto ambiguo, de la dirección regional, que, según Palacio, está molesta con la demanda presentada por el sector crítico. El malestar, agrega, no se circunscribe a los órganos de gobierno, sino que también es patente en la militancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación