Coronavirus Andalucía

Sancionan con 1.500 euros a 5 personas por reunirse en una cochera para beber cerveza y tomar aperitivos

La Policía Local de Villanueva del Arzobispo califica los hechos de «irrespetuosos, incívicos e insolidarios»

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo en homenaje a las víctimas ABC

Javier López

Una cita ha acabado con 5 vecinos del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo apercibidos con una propuesta de sanción de 1.500 euros por reunirse para beber cerveza y tomar aperitivos en una cochera, a pesar de la prohibición decretada por el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus.

La jefatura de la Policía Local, que ha calificado los hechos de « irrespetuosos, incívicos e insolidarios » ha expresado la importancia de que la población denuncie estos comportamientos para evitar la propagación de la enfermedad.

«Necesitamos la colaboración ciudadana, más que nunca, para denunciar estos hechos», ha expuesto la Policía Local, cuerpo de seguridad que desde que el Gobierno aprobó el decreto ha interpuesto más de 30 denuncias y detenido a una persona por desobediencia grave .

En contraste, la jefatura agradece a la práctica totalidad de los vecinos de Villanueva del Arzobispo la generosidad, esfuerzo, sacrificio y responsabilidad demostrada «en estos días tan duros».

A cambio, los agentes reciben a diario, a partir de las 20 horas, el aplauso de la población cuando por la megafonía de sus vehículos suenan canciones con las que homenajean a las personas afectadas por la pandemia.

El agradecimiento del Ayuntamiento se extiende al personal sanitario, a las residencias de mayores y a los trabajadores de los servicios que el Gobierno considera básicos mantener durante el confinamiento, a quienes la Policía Local califica de «verdaderos héroes» por la actividad que desarrollan para ayudar a los demás.

El Ayuntamiento homenajea también al conjunto de las víctimas de la población a través de los símbolos. Así, desde el 30 de marzo y hasta que concluya el estado de alerta sanitaria, las banderas del palacio municipal estarán recogidas a media asta y con un lazo negro .

Para el Ayuntamiento, se trata de un gesto de solidaridad, respeto y afecto « a todos los fallecidos de nuestro municipio durante este periodo, que no han podido ser velados ni despedidos por los protocolos tradicionales por familiares, compañeros y amigos ». El homenaje lo hace extensivo a todas las víctimas mortales del Covid-19 del territorio nacionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación