Robaba joyas en las casas de Jaén donde iba a pintar
Aunque la Policía Nacional detuvo al pintor, no ha sido posible recuperar las joyas
La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre que aprovechaba la confianza de las personas a las que pintaba sus casas para robar joyas.
El detenido, según informa la Policía Nacional en un comunicado, ofrecía a vecinos de la localidad trabajos de pintura a bajos precios para así atraer gran demanda de clientes.
La investigación se inició tras la denuncia de un matrimonio, los cuales habían sido víctima de un presunto delito de hurto de joyas en su domicilio, sustracción que fue detectada pasado un tiempo, cuando tuvieron que hacer uso de las mismas.
Los investigadores descartaron que el robo pudiera haber sido llevado a cabo por delincuentes profesionales , en especial porque no se habían llevado todas las joyas, y no había signos de violencia, por lo que centraron las investigaciones en el entorno más cercano de las víctimas.
De todos los investigados, destacaba uno de ellos, el pintor que hacía unos meses había realizado trabajos en la vivienda, quedándose en muchas ocasiones solo en el domicilio, circunstancia que aprovechaba para registrar y hacerse con las joyas.
Una vez que los agentes realizaron las gestiones oportunas, localizaron otras dos familias, residentes en Andújar, las cuales también habían sido víctimas de hurto de joyas en sus domicilios, donde casualmente había realizado trabajos el mismo pintor.
Los agentes procedieron entonces a la identificación, localización y detención del detenido, sin poderse recuperar las joyas sustraídas