Sucesos
Roba unas guitarras y vuelve a la tienda para preguntar el precio
Remitió al propietario fotografías de uno de los instrumentos que le sustrajo

Un ladrón de guitarras ha sido detenido tras preguntar a su propietario por el precio en el mercado de los instrumentos que le robó. La brigada judicial de la policía nacional de Jaén ha tirado del hilo musical hasta dar con un joven al que ha acusado de perpetrar el delito en agosto de 2013.
Entonces, un vecino de Jaén interpuso denuncia en la comisaría provincial tras haber sido víctima de un robo en el establecimiento musical de su propiedad. En concreto, le sustrajeron 7 guitarras y otros efectos musicales, valorados en más de 10.000 euros .
Tras la pérdida económica derivada del robo, la víctima trasladó su negocio al municipio de Porcuna, donde compartió el negocio con su hijo, quien a finales del pasado año recibió en su teléfono varias fotografías de una guitarra en la que el emisor le solicitaba la valoración de la misma. Él, a su vez, las remitió a su padre.
El propietario, al ver las fotografías de la guitarra, observó que era una de las que le había sido sustraída en el robo. No tuvo dudas, ya que la fabricó con una serie de detalles específicos que la diferenciaban de otras.
Los investigadores policiales, tras una compleja investigación , consiguieron identificar a la persona que realizó la consulta. Y también los indicios suficientes para imputarle el hecho delictivo, por lo que procedieron a su localización y posterior detención.