Política
El resultado electoral en Linares, arma arrojadiza de PSOE y PP
Ángeles Isac asegura que los socialistas no han digerido la derrota en las urnas

Casi dos semanas después de que se celebraran las elecciones generales, los dos principales partidos de Linares, PSOE y PP, andan aún a la gresca a cuenta del resultado electoral. El primero afea al segundo su euforia por la victoria en esta ciudad, tradicional fortín socialista que en los últimos comicios ha dado mayoritariamente su apoyo a la opción liderada por Mariano Rajoy. Los populares, por su parte, aseguran que su triunfo evidencia que su rival político es un partido en decadencia . La presidenta del PP en la ciudad, Ángeles Isac , añade que sus rivales no han digerido el resultado de los comicios.
Por su parte, el secretario de organización del PSOE linarense, Juan Sánchez , ha minimizado el resultado electoral al asegurar que en 2011el PP ganó a su partido en Linares por más votos que en 2016 y sin embargo en las municipales los socialistas retuvieron la alcaldía. Su reflexión es cuestionada por los populares, que le recuerdan que el 26 de junio su formación política consiguió 725 votos más que el 20 de diciembre y el PSOE 675 menos .
Para el PP, el abandono de los votantes socialista se refleja en el resultado, fruto, en su opinión, de la desconfianza de la ciudadanía en el equipo de gobierno municipal por el hundimiento económico de la ciudad. Los populares entienden que los linarenses están cansados de los incumplimientos del PSOE de Linares y de la Junta de Andalucía en materia industrial.
Por esta razón, el PP propone al equipo de gobierno socialista que, en lugar de centrarse en las comparativas electorales y en la euforia del PP, se preocupen más del empleo y del tejido industrial, empresarial y comercial.