Cárcel de Jaén
Repunta la violencia en la cárcel de Jaén tras tres agresiones
La sección sindical del UGT pide medidas para mejorar la seguridad
Dos peleas entre internos, la agresión a una funcionaria y un conato de plante aclaran que la cárcel de Jaén no es un lugar seguro, según la sección sindical de UGT, que muestra su preocupación por el repunte de los incidentes violentos en el centro penitenciario.
En la cárcel no se reserva el derecho de admisión, ironiza UGT, que muestra, no obstante, su inquietud por el aumento de los actos violentos, que ha coincidido con el ingreso de varios internos de perfil conflictivo . El último, un conato de plante que se ha saldado con el aislamiento provisional de tres reclusos.
El sindicato admite que la prisión de Jaén ha orientado su actividad reeducadora con la introducción paulatina de los módulos de respeto y con un módulo de normalización de conductas para los más desadaptados. Sin embargo, UGT considera imprescindible que los órganos administrativos encargados de la clasificación penitenciaria, entre ellos el director, actúen más rápidamente.
La asistencia psiquiátrica específica para internos que la precisen o traslado al centro adecuado si no se puede prestar en el centro es otra de las peticiones del sindicato, que pide asimismo desarrollar un protocolo de agresiones en el trabajo en las prisiones y el reconocimiento expreso de los trabajadores de instituciones penitenciaras como agentes de la autoridad pública .