Sociedad
Regalan ramos de flores a la Policía Nacional de Linares tras los disturbios causados por la paliza
Agradecimiento ciudadano a la labor del cuerpo de seguridad del Estado
Vecinos de Linares han regalado ramos de flores a los agentes de la Comisaría de Policía de Linares tras los disturbios derivados de la brutal paliza que dos agentes propinaron a un hombre durante una pelea. La agresión motivó una concentración que devino en revuelta con el resultado de 20 agentes heridos y 14 personas detenidas.
Los radicales pusieron en el punto de mira al conjunto de la Policía Nacional, pero la ciudadanía no es de la misma opinión, como demuestra el obsequio de los ramos de flores, gesto que la Subdelegación del Gobierno ha ensalzado porque se trata, según ha expuesto, de una muestra de agradecimiento y ánimo de la ciudadanía linarense al cuerpo de seguridad del Estado.
Así, el ramo entregado por el propietario de una taberna ha llegado con una tarjeta en la que el remitente muestra su respaldo a la labor llevada a cabo por la Policía en la ciudad y puntualiza que la crítica al conjunto del cuerpo es injusta, en alusión a que solamente dos agentes fueron causantes de la paliza: « No todos sois iguales ».
De hecho, fue la propia Policía Nacional la que detuvo a ambos agentes, a los que una vez instruido el atestado puso a disposición del juzgado número tres de Linares, cuyo titular decretó su ingreso en prisión mientras la revuelta se extendía por la ciudad, lo que obligó a los antidisturbios a disolver a tres grupos violentos.
La batalla campal se saldó con 20 agentes y 2 manifestantes heridos y con la detención de 20 personas , que han sido puestos en libertad, aunque la Policía Nacioal les ha identificado por su participación en los disturbios, dado que, además de heridas a policías, han ocasionado daños en el mobiliario urbano que el Ayuntamiento cifra en alrededor de 30.000 euros.
Noticias relacionadas