Religión
Ramón del Hoyo López se despide como obispo de Jaén con una Eucaristía el 22 de mayo
Le sustituye el actual obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro
Ramón del Hoyo López , obispo de Jaén desde junio de 2005, se despide de la feligresía de la que ha sido pastor, durante los últimos 11 años, con la celebración de una Eucaristía que tendrá lugar el próximo domingo, 22 de mayo de 2016 a las 20,30 horas en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Le sustituye en el cargo el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro .
El pasado 9 de abril se hizo pública la aceptación de la renuncia por cumplimiento de edad que el obispo había presentado al Papa Francisco, el 14 de septiembre del año anterior. Ramón del Hoyo ha llevado a cabo su labor apostólica discretamente. Alejado de la polémica, ha hecho gala de la prudencia durante su etapa episcopal .
El obispo ha aprovechado el fin de su episcopado para despedirse de representantes políticos y sociales de la provincia. Así, ha mantenido reuniones con el alcalde de Jaén, Javier Márquez , con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes , y con el presidente de la asociación de periodistas, José Manuel Fernández , entre otros.
En su despedida, el vicario general, Francisco Juan Martínez Rojas, ha agradecido al obispo sus 11 años como pastor en la diócesis del Santo Reino, al tiempo que le ha expresado su reconocimiento por los desvelos pastorales. Para el Ramón del Hoyo ha transparentado con sus palabra y su obra apostólica a Jesucristo .
Martínez Rojas ha hecho extensiva a todos los fieles diocesanos la invitación a participar en la Eucaristía de despedida de Ramón del Hoyo. La semana siguiente será Amadeo Rodríguez Magro el que presida la misa durante el acto en el que será consagrado como nuevo obispo de Jaén. Ambos prelados han intercambiado elogios. Del Hoyo ha definido a su sucesor como un hombre de Dios, sencillo, piadoso y cordial , en tanto que el nuevo obispo ha destacado la entrega, el esfuerzo y el acierto de su predecesor en el cargo.