CAMBIO EN LA ALCALDÍA

El PSOE retorna al poder en Linares tras aprobarse la moción de censura contra el alcalde en un pleno bronco

El socialista Francisco Javier Perales sustituye como regidor a Raúl Caro-Accino

Pleno de la moción de censura en el Ayuntamiento de Linares ABC

Javier López

El Ayuntamiento de Linares ha retornado hoy a manos socialistas. El candidato del PSOE, Francisco Javier Perales , es el nuevo alcalde de la segunda ciudad más poblada de Jaén. Ha sustituido en el cargo a Raúl Caro-Accino , de Ciudadanos, tras un pleno bronco, en el que el presidente de la mesa ha pedido varias veces respeto al público. Los partidos desbancados del poder sopesan impugnar el pleno.

La moción de censura ha salido adelante con los votos de los 10 concejales del PSOE, los 3 de CILU y los 2 de Izquierda Unida . El resto de formaciones políticas con representación municipal, que suman 12 ediles, han votado en contra.

El PSOE ha justificado la moción en la «debilidad política, la falta de nivel democrático y la incapacidad para el diálogo» del equipo de gobierno de Ciudadanos y PP. En su opinión, es necesario que Linares «se suba el crecimiento económico existente en nuestro país».

El alcalde saliente ha expresado que su salida tiene mucho que ver con la, a su juicio, buena gestión que ha realizado durante su mandato: « Me echan por conseguir el plan de recuperación de Santana , por Cofares, por el suelo industrial, por los más de 40 millones de euros que han llegado en inversiones...«

El portavoz del PSOE, Javier Palacios , ha cuestionado los datos de industrialización blandidos por el alcalde saliente y ha defendido la legitimidad de la moción de censura, en tanto que el nuevo alcalde ha dicho ser consciente de la responsabilidad que contrae. « No tenemos margen de error . Tendremos a 58.000 linarenses vigilándonos».

El PSOE provincial ha definido la jornada como “un buen día para Linares” tras el cambio de alcalde en la ciudad. “Se acaba la parálisis de un gobierno municipal caótico, que apenas tenía el apoyo de 8 concejales de 25. A partir de hoy, el Ayuntamiento de Linares se reactiva, empieza a funcionar a pleno rendimiento y cuenta con un alcalde que se va a dejar la piel por sus vecinos y vecinas”, ha expuesto la secretaria de política municipal, Isabel Uceda .

Al apoyo a la moción se ha referido también, desde otra perspectiva, el presidente provincial del PP, Erik Domínguez , quien aludió al resultado de las elecciones autonómicas del 19 de junio, en las que su formación vapuleó a la socialista en Linares, para resaltar que la población respalda la gestión del equipo de gobierno saliente .

“Si fuese verdad que Linares está paralizada, si fuera verdad que estos años no han sido buenos para Linares, Linares no hubiese dado su confianza al PP, pero el pueblo es soberano, el pueblo es sabio, y el PSOE ha preferido hacer oídos sordos y seguir adelante con esta sinrazón que condena a la ciudad de las minas de nuevo al ostracismo”, ha pronosticado Domínguez, preocupado porque, a su juicio, “Linares queda en las peores manos” .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación