Semana Santa

La procesión de la Borriquilla de Jaén, suspendida a causa de la lluvia

Las imágenes han sido visitadas por los fieles en la iglesia de Belén y San Roque

Imágenes de la hermandad de la Borriquilla.

JAVIER LÓPEZ

La procesión de La Borriquilla, que oficia de pórtico de la Semana Santa de Jaén no se ha llevado a cabo hoy, Domingo de Ramos, a causa de la lluvia. La tradicional llamada en la puerta de la iglesia de Belén y San Roque que inaugura el calendario de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la capital jiennense no se ha producido porque la hermandad ha decidido que las imágenes permanecieran en el templo.

La salida estaba prevista a las 10,50 de la mañana. A esa hora, sin embargo, las condiciones meteorológicas han obligado a posponerla hasta después de la celebración de la misa, que ha tenido lugar al mediodía. Al término de la Eucaristía, la junta de gobierno de la hermandad ha decidido suspender definitivamente la procesión, si bien ha posibilitado que las tallas sean visitadas por los fieles en el interior del templo.

La Borriquilla, denominación popular de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Santísima de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles, fue fundada en 1947. Su gobernador honorario es el actual Rey de España, Felipe VI, que aceptó el nombramiento el 22 de marzo de 1976.

La procesión de la Borriquilla de Jaén, suspendida a causa de la lluvia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación