VIOLENCIA MACHISTA

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su mujer en Jaén

El arrestado, que admitió ante la Policía Nacional ser el autor del crimen, ha testificado ante la jueza

Concentración convocada por el colectivo feminista 8M en repulsa por el crimen ABC

Javier López

El hombre acusado de matar a su esposa con una barra de hierro en el domicilio de ambos en Jaén ha ingresado hoy en prisión, comunicada y sin fianza , por orden de la titular del juzgado de violencia sobre la mujer número uno, ante la que el presunto responsable del crimen ha testificado durante varias horas. En concreto, desde las 10 hasta las 17 horas.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de agosto, según se deduce del resultado de la autopsia practicada a Dolores López , de 73 años, quien había regresado a su vivienda, situada en la calle Francisco Ayala García Duarte, tras permanecer varios días en el domicilio de una de sus hijas. Al parecer, una vez en la casa su marido, del que estaba en proceso de separación, le propinó varios golpes en la cabeza que le causaron la muerte.

El detenido admitió los hechos, aunque aseguró que la había matado el domingo en lugar del viernes. En su declaración ante la policía arguyó que tenía que hacerlo . Los agentes le encontraron en una habitación contigua al dormitorio en el que había cometido presuntamente el homicidio. Estaba en ropa interior y se mostraba confuso.

El crimen se derivó de una pelea a causa de un teléfono, según ha informado la Policía Nacional, que no tenía constancia de denuncias previas por maltrato. Al respecto, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño , también ha hecho hincapié en este aspecto, a la vez que ha aclarado que el nombre de la víctima no estaba inscrito en el archivo del sistema de seguimiento integral de violencia machista.

El crimen ha generado la solidaridad de la sociedad jiennense con la víctima, escenificada en la concentración convocada por el alcalde, Julio Millán , ante el Ayuntamiento al mediodía de ayer y por la organizada después por el movimiento feminista 8-M. En la segunda participaron más de un centenar de personas, que expresaron su repulsa por el homicidio de Dolores, la víctima número 65 de la violencia machista en España desde que comenzó 2019.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación