Sucesos

Prisión sin fianza para el acusado de degollar a su hermana en Jaén

El Ayuntamiento de Mancha Real decreta dos días de luto por el presunto crimen

Cuartel de la Guardia Civil de Jaén ABC

Javier López

El hombre de 51 años que presuntamente degolló a su hermana, dos años mayor, en la vía pública del municipio jiennense de Mancha Real el pasado 25 de septiembre ha ingresado en prisión ( provisional, comunicada y sin fianza ) por orden el juzgado de instrucción número dos de Jaén, ante cuyo titular ha prestado declaración el acusado, para el que la fiscalía ha solicitado la privación de libertad.

Además de cometer presuntamente el fratricidio, está acusado de quebrantar una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su hermana . La vulneró el viernes, cuando, tras mantener una discusión con la víctima en la calle Castilla, la hirió de muerte con un arma blanca, según informó el servicio de coordinación de emergencias 112 tras recabar el testimonio de los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar de los hechos.

En la calle donde se produjo la agresión la víctima fue atendida por facultativos del servicio de emergencias sanitarias de Andalucía, que intentaron reanimarla sin éxito . Tras certificar su fallecimiento el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para que le fuera practicada la autopsia, en tanto la Guardia Civil iniciaba la investigación del suceso.

Aunque tras cometer presuntamente la agresión el hermano huyó del lugar del crimen, posteriormente se entregó de manera voluntaria a la Guardia Civil, quele tomó declaración para instruir las diligencias que ha presentado hoy al juez. El cuerpo de seguridad de Estado le investiga también por amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

El desenlace de la rencilla familiar, fundamentada al parecer en motivaciones económicas, ha motivado que el Ayuntamiento de Mancha Real haya decretado dos días de luto oficial y que las banderas de las instalaciones municipales ondeen a media asta, según consta en un bando firmado por la alcaldesa del municipio, María del Mar Dávila Jiménez , quien ha mostrado su esperanza en que no se repita un hecho parecido.

La corporación ha expresado su repulsa por los acontecimientos que, según expone el bando, «han llenado de dolor», además de a familiares y amigos de la víctima, «a todos los que vivimos en esta localidad». En nombre del conjunto de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo e indignación por el crimen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación