Jaén
Prisión para el acusado del crimen de la niña de Alcalá la Real por los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual
El juzgado no contempla el caso como violencia de género porque no existía relación sentimental
El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 del municipio jiennense de Alcalá la Real ha acordado el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza, para el hombre de 22 años detenido en relación con la autoría de la muerte de una menor de 14 años. Se le investiga por la comisión de los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual .
El joven, que responde a las iniciales de Nazarín N. N., se ha acogido a su derecho a no declarar . Tanto la fiscalía como la acusación particular han solicitado su ingreso en prisión por los dos presuntos delitos.
A lo largo de la mañana han prestado declaración ante los jueces tres menores y un testigo. Hasta el momento los investigadores han podido constar que no existía una relación sentimental entre la menor y el detenido, aunque sí se conocían. Por ello, la causa abierta no será contemplada como un caso de violencia de género .
Por otra parte, la juez ha autorizado el traslado del cadáver de la fallecida a Marruecos ras recibir la aprobación del forense y con la expresa prohibición de su incineración.
Crimen
Nazarín fue detenido el pasado martes, durante la misma noche de crimen, por la Guardia Civil, ante la que se ha negado a declarar a pesar de que fue él mismo quien llamó al servicio de emergencia 112 para informar de que había matado a la menor .
El crimen ha conmocionado al municipio. Más de 500 personas han participado hoy en la manifestación convocada por la federación de mujeres Creciendo unidas para apoyar a la familia de la víctima.
Hakima Zeroil , la madre de la niña, ha pedido justicia y su entorno la prisión permanente revisable para el presunto homicida de la menor, cuyo cadáver fue descubierto desnudo en las inmediaciones de la fortaleza de La Mota.
La hipótesis más plausible que barajan los investigadores del cuerpo de seguridad del Estado es que Khawla llegó al lugar “engañada”, ya que, según ha quedado probado, no mantenía ningún vínculo sentimental con su presunto asesino.
“Era una niña muy inocente” , aseguran en el municipio. Posiblemente, coincidió con Nazarín en casa de una amiga a la que es había desplazado para estudiar porque en la suya no tenía ordenador.
Allí se organizó una quedada a la que solo acudieron ellos dos. Las cámaras de seguridad de la fortaleza de la Mota captaron el momento en que ambos accedían al interior de espacio vallado, del que después salió en solitario el joven. Las pruebas forenses han determinado que la causa de la muerte fue la asfixia por estrangulamiento.