ECONOMÍA
El principal centro comercial de Jaén abrirá un año después de la fecha prevista
La apertura del Jaén Plaza, que generará 1.800 empleos, se pospone hasta el próximo otoño
El centro comercial Jaén Plaza, principal proyecto de la ciudad, entrará en funcionamiento un año después de la fecha prevista . En concreto, en el próximo otoño. Inicialmente su apertura estaba prevista para el de 2018. Con todo, el alcalde, Javier Márquez , que ha visitado hoy las obras, ha expuesto que avanzan al ritmo previsto. Pende, sobre ellas, no obstante, la reciente paralización del plan general de ordenación urbana.
El alcalde, que ha estado acompañado del director general del grupo promotor Alvores, José Carrión , y del responsable de desarrollo urbanístico de la compañía almeriense, Fernando Zurita , ha resaltado que el espacio comercial apuntala la capitalidad de la provincia desde el punto de vista comercial porque, en su opinión, personas que residen en numerosos municipios del territorio visitarán Jaén atraídos por este centro.
Márquez, que ha agradecido a Alvores su apuesta por la ciudad, ha resaltado «la lealtad del Ayuntamiento y la profesionalidad de los técnicos municipales para llevar a buen término este proyecto». El regidor ha añadido que cuando esté en funcionamiento generará más de 1.800 empleos directos e indirectos y ofrecerá a los jiennenses un espacio que concentrará un gran número de comercios de moda, así como establecimientos de restauración y de ocio.
Las obras del Jaén Plaza se desarrollan sobre una superficie neta de 140.000 metros cuadrados, en los que Alvores ha invertido ya cerca de 30 millones de euros, destinados a la urbanización y edificación de la primera fase del complejo comercial. En los próximos meses el grupo promotor invertirá 50 millones de euros más para la construcción de la segunda fase, según ha anunciado José Carrión.
El director general de Alvores ha resaltado que el mayor complejo comercial de la provincia generará riqueza y dinamizará comercialmente la capital a partir del otoño, siempre que el Ayuntamiento otorgue las licencias que faltan para que el grupo cumpla con el calendario previsto para desarrollar el conjunto del centro comercial, que contará con un espacio cubierto de 3 plantas , con medianas superficies en el exterior y con un aparcamiento de 2.700 plazas.
En la zona de medianas superficies habrá operadores como Decathlon, Leroy Merlin o Lidl, entre otros. En el centro comercial, estarán todas las marcas de Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Máximo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear), así como otras firmas como C&A, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoreal, Décimas, Deportes Base o Sfera. En cuanto a la zona de ocio y restauración, Yelmo se hará cargo de los cines y Muerde la Pasta, McDonald’s, KFC, TGB, Foster’s Hollywood y Pomodoro, entre otros, de la restauración.
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