RELIGIÓN
El PP lamenta la felicitación «anticlerical» del alcalde de Jaén
El grupo popular denuncia que el regidor elude en su postal la palabra Navidad y la simbología católica
La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón , ha criticado la decisión del alcalde, Julio Millán , de «erradicar todo rastro del catolicismo» en su felicitación con motivo de la Navidad, que envía como máximo representante de todos los jiennenses.
En la misma, ha asegurado la edil popular, no se encuentra ni la palabra Navidad ni ningún tipo de iconografía religiosa . En sentido, ha resaltado que el alcalde ha preferido mostrar la imagen de un edificio civil en vez de una iglesia o un belén.
Azañón recuerda a Millán que la razón de la Navidad es el nacimiento de Cristo, por lo que. a su juicio, debe como primer edil, «conmemorar esta fecha tal y como nos merecemos los cristianos». Al no hacerlo, el alcalde, según la edil, agravia a la población católica con su felicitación anticlerical.
«Es una pena que el alcalde de Jaén, que lo es de todos los jiennenses, no sea capaz de felicitar esta época tan bonita como se merece, prefiriendo actuar de forma injusta, excluyendo todo lo relacionado con el carácter religioso de estas fiestas» ha afirmado la viceportavoz.
Para Isabel Azañón la postal navideña del alcalde constituye «una falta de respeto» a la inmensa mayoría de los vecinos, que, según Azañón, profesan la religión católica y viven con espíritu cristiano la Navidad .
La felicitación laicista, ha añadido la edil, revela la estrategia del regidor y del grupo socialista para desairar al catolicismo mediante la minimización de su simbología durante la Navidad”.
Al repecto, ha recordado que en lugar de ubicar el belén del Ayuntamiento en un lugar de paso y visible, el año pasado lo mantuvieron prácticamente oculto en el palacio de Cultura , «y este año por el momento ni eso».
Finalmente, la viceportavoz ha instado a Millán a que respete la Navidad, y, sobre todo, todo lo que significa, que, según ha expuesto, no es más que el nacimiento de Jesús. «Esperamos que el alcalde reflexione, muestre coherencia con el cargo que representa y de marcha atrás al menosprecio con el que trata al catolicismo con este tipo de actuaciones», ha añadido.