El PP de Jaén se suma a la petición del congreso extraordinario
El presidente provincial esgrime que es preciso fortalecer la unidad
Jaén no apoyó a Pablo Casado en las primarias (en la provincia ganó Sáenz de Santamaría) y no le apoya en el pulso que mantiene ahora contra la mayoría del partido. El PP jiennense exige la convocatoria de un congreso extraordinario para superar la crisis derivada de la guerra abierta entre el presidente nacional de la formación y la máxima dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.
La provincia se alinea así con la tesis de la mayoría de los presidentes regionales populares. Y esto porque, según el presidente provincial, Erik Domínguez, el PP debe estar por encima de todo. De ahí que se haya sumado a la petición de un congreso extraordinario que apuntale la unidad y fortaleza de la formación.
Domínguez ha aclarado que para la dirección provincial Jaén y Andalucía son lo primero. Al respecto, ha explicado que su razón de ser en política es la defensa de los intereses de los jiennenses. Lo que lleva a advertir de que no se puede echar por tierra y el trabajo y el esfuerzo desarrollado durante los últimos tres años en Andalucía.
«Creo que no estamos jugando mucho porque este año tenemos un presidente, Juanma Moreno, con el que debemos ir a unas elecciones. Y más que nunca necesitamos unidad, generosidad y estar juntos en bloque», ha manifestado el presidente provincial.
Las agrupaciones locales de Jaén apuestan por el congreso, al igual que el senador popular Javier Márquez, quien durante su etapa como regidor de Jaén apoyó a Pablo Casado, que le designó presidente del consejo de alcaldes del PP. Márquez ha argüido que la situación actual no es razonable ni sostenible.
Noticias relacionadas