Pacto de investidura
El PP de Jaén critica a Vox por poner en riesgo el cambio en Andalucía con propuestas «inaceptables»
Requena confía en la capacidad negociadora de su partido para conseguir un acuerdo
El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena , ha expuesto hoy que algunas de las 19 propuestas de Vox para apoyar el pacto de gobierno en Andalucía, acordado por su formación y por Ciudadanos, no son aceptables ni tolerables. Requena ha advertido de que con sus exigencias el partido liderado por Santiago Abascal pone en riesgo el cambio político en la comunidad autónoma.
Para el dirigente popular varias de las propuestas que plantea Vox para apoyar el acceso a la presidencia de Juanma Moreno forman parte de un órdago, por lo que ha expresado su confianza en la capacidad negociadora del PP para alcanzar un acuerdo que permita desbancar al socialismo de la Junta de Andalucía, institución que gobierna desde hace casi 40 años.
Mientras a juicio de Juan Diego Requena las medidas económicas insertas en la relación de propuestas de Vox son asumibles, no lo son medidas de otra índole. De ahí que la negociación amenace con encallar para contento de la presidenta de la administración autonómica en funciones, Susana Díaz , quien, en su opinión, se frota las manos al comprobar las dificultades del bloque para sustituir al PSOE en el poder regional.
Requena ha realizado estas declaraciones en el marco del consejo de dirección del PP de Jaén, donde se ha analizado la estrategia para las elecciones municipales y europeas. De manera inmediata, el objetivo es elaborar las candidaturas del conjunto de los municipios de la provincia. Esto es, “«determinar quiénes serán los 97 hombres y mujeres del PP de Jaén que saldrán a ganar las alcaldías el próximo 26 de mayo».
Las elecciones de 2019 , ha añadido, «se afrontan con mucha ilusión y con optimismo, puesto que después de lograr el que para nosotros era el objetivo más difícil, acabar con 40 años de socialismo en Andalucía, tenemos más cerca que nunca gobernar en la mayoría de los municipios jiennenses y lograr también sacar al PSOE de la Diputación provincial ».
Para el presidente provincial el escenario político y electoral presente es «muy abierto» . En este sentido, alude al resultado de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, para advertir de que «todo es posible», si bien ha puntualizado que su formación parte con ventaja porque cuenta con determinados valores de los que, a su juicio carecen los demás partidos.
En concreto, ha enumerado «la firmeza de nuestros principios, la implantación territorial y el trabajo constatado durante toda la democracia por el bienestar de todos los jiennenses en cada uno de los municipios». Al respecto, ha señalado que el PP de Jaén es «un partido con las ideas claras, que siempre hemos defendido el mismo ideario, que no nacemos de la ocurrencia, sino que somos una fuerza política fuerte, unida y con energía renovada».
El consejo de dirección, además de definir las candidaturas, se han fijado 2 objetivos más: «Fijar nuestra hoja de ruta, el programa electoral marco , y salir a ganar las elecciones, con el mayor número de concejales y concejalas en cada municipio e ir a por la Diputación provincial». Esto, sin olvidar las elecciones europeas que «tan importantes son para la provincia de Jaén, pues de los resultados dependerá el futuro de la política agraria común y la defensa del mundo rural, de la agricultura y de nuestro aceite de oliva».
Noticias relacionadas