POLÍTICA
El PP denunciará al Ayuntamiento de Begíjar por no facilitarle información
El portavoz popular anuncia que apelará al Defensor del Pueblo
El grupo municipal popular de Begíjar anuncia que denunciará ante el Defensor del Pueblo la falta de información a la oposición sobre la gestión del equipo de gobierno municipal del PSOE. Su portavoz, Damián Martínez , asegura al respecto que solicitó en febrero el arqueo de las cuentas públicas y aún no las ha recibido. De la situación responsabiliza especialmente al alcalde, Andrés Gárate .
Tras denunciar el PP que había trabajado para el SAS mientras era alcalde, Gárate anunció en enero a los vecinos que iba a hacer pública su vida laboral en el portal de trasparencia del consistorio. Sin embargo, aún no la ha hecho, resalta el portavoz popular, que define como oscura la gestión del equipo de gobierno socialista.
Para situarlo ante el espejo, Damián Martínez recuerda a Gárate que en su investidura como alcalde aseguró que durante su mandato primaría la trasparencia. El portavoz popular le reprocha que no cumpla su palabra y también que se escude en el personal del consistorio. Por este motivo, pide al equipo de gobierno que deje de acusar a los funcionarios del retraso.