Diputación de Jaén
El PP denuncia que la cámara de cuentas advierte al equipo de gobierno socialista por su gestión
Contreras reprocha a Reyes el reparto partidista de las subvenciones
El informe de la cámara de cuentas sobre la gestión económica de la Diputación de Jaén en 2013 plantea advertencias y recomendaciones al equipo de gobierno socialista, según asegura el portavoz del grupo popular en la administración provincial, Miguel Contreras , quien asegura que el análisis deja en evidencia al PSOE porque revela su sectarismo político.
Contreras indica que el informe plantea una nueva relación de puestos de trabajo, así como críticas a la gestión económica y de personal realizada por el órgano de gobierno presidido por Francisco Reyes, a quien el dirigente popular critica porque ha dejado sin ejecutar 37 millones de los presupuestos de 2015.
La Diputación aumenta cada año el gasto improductivo e invierte menos en la provincia, según Contreras, que lamenta la falta de sensibilidad del PSOE con los municipios. También le reprocha el reparto partidista del remanente. Al respecto, el portavoz popular exige un distribución justa de las ayudas y subvenciones para evitar agravios comparativos.
La Diputación, a su juicio, no debe de distribuir el dinero en función de la formación política que gobierne los ayuntamientos, sino ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos y gestionar bien el dinero que anualmente le entrega el Estado. Cantidad que, añade, se ha incrementado desde que gobierna Mariano Rajoy .