INVESTIDURA

El PP critica la connivencia del PSOE provincial con el nuevo Gobierno porque «será perjudicial» para Jaén

Juan Diego Requena advierte de que su formación «marcará de cerca» al Ejecutivo de Pedro Sánchez

Juan Diego Requena, segundo por la derecha, junto a otros dirigentes del PP de Jaén ABC

Javier López

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena , ha denunciado la «connivencia silenciosa» de los parlamentarios del PSOE provincial con Pedro Sánchez durante la sesión de investidura, toda vez que, en su opinión, el nuevo Gobierno generará problemas al territorio jiennense y «será perjudicial» para sus intereses.

«Mostramos nuestra inquietud por cómo se le ha puesto precio a la investidura, cada uno de los apoyos que ha recibido el señor Sánchez pasará factura y ese precio mucho nos tememos que será a costa de Andalucía y de Jaén», ha expuesto Requena, quien ha mostrado su preocupación por un Gobierno de socialistas y comunistas apoyado por independentistas catalanes y vascos.

Juan Diego Requena ha lamentado que Pedro Sánchez haya apuntalado su investidura en ERC, formación a la que, según ha aclarado el dirigente popular, no le importa la gobernabilidad de España , sino el proceso de independencia, y en Bildu, que, según ha expuesto, es un partido que no ha pedido perdón a las más de 800 víctimas de la banda terrorista.

Para el presidente provincial del PP «lo más triste» ha sido observar cómo los diputados socialistas por Jaén «aplaudían a brazo partido» el apoyo de Bildu e incluso participaban en el «blanqueamiento» de la formación vasca en las redes sociales.

Frente a la actitud de los diputados socialistas de la circunscripción de Jaén ha contrapuesto Requena la de la formación que preside, que ha emprendido una estrategia de carácter legislativo para reivindicar en el Congreso inversiones para Jaén , al objeto de que la provincia «no sea la gran perjudicada de esto».

El PP hará « un marcaje de cerca al nuevo Ejecutivo , una labor de fiscalización implacable y vamos a mantener nuestro nivel de exigencia y por supuesto no vamos a permitir que ninguno de los compromisos adquiridos se pongan en peligro”, ha expuesto Requena, que ha mostrado su preocupación por la Política Agraria Común, básica para el olivar, toda vez que, a su juicio, «un Gobierno entregado a los nacionalistas poco va a beneficiar a Jaén».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación