CONFLICTO LABORAL

El PP advierte de «posibles despidos» en el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Jaén

Javier Márquez dice que entregar la gestión a la Diputación dejaría a trabajadores municipales sin funciones

Ayuntamiento de Jaén ABC

Javier López

El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Jaén y exalcalde de la ciudad, Javier Márquez , ha advertido de un posible expediente temporal de regulación de empleo (ERE) en el servicio de recaudación municipal si el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos entregan la gestión de los tributos a la Diputación provincial. Al respecto, ha aclarado que la plantilla quedaría sin funciones, lo que permitiría al consistorio despedir a estos empleados públicos con similar argumento que a los de Onda Jaén.

Precisamente, el dirigente popular ha exigido «el restablecimiento en el menor tiempo posible de todos y cada uno de los servicios que presta Onda Jaén, como asi lo esta reclamando la sociedad civil jiennense». En opinión del dirigente popular Jaén no debe perder la radiotelevisión local, por cuanto «en las dos última décadas ha sido la mejor divulgadora de la cultura , las tradiciones, el deporte y la propia historia de la ciudad».

Además, su desaparición supondría, según el exalcalde, «una merma irreparable en la libertad de prensa » y afectaría a «la opinión pública local, como ya han puesto de manifiesto en un comunicado el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Jaen».

«La capital no se puede quedar sin su radiotelevisión local» por, según ha expuesto, «la mayor cobardía política en nuestra reciente historia municipal», perpetrada, a su juicio, por el alcalde, Julio Millán , y la portavoz de Ciudadanos, María Cantos , quienes «parecen compartir un mismo programa inédito en nuestra ciudad, que es la eliminación sistemática de servicios públicos locales, atentando gravemente contra la autonomía de nuestro ayuntamiento y los derechos de los empleados municipales».

Javier Márquez, ha remarcado que el actual equipo de gobierno pasará a la historia de la ciudad como el que, en menos tiempo, ha hecho «mayor dano» a los servicios públicos. «En tan solo dos meses de mandato, ya han propuesto regalar el servicio de recaudación tributaria a la Diputación y cerrar la radiotelevisión local tomando como excusa un incendio, cuyas causas y daños aún no han sido determinadas».

« Un incendio no puede ser causa suficiente para eliminar un servicio público . En el mandato anterior también se sufrieron daños por el fuego en las naves del servicio de mantenimiento urbano y se buscaron las fórmulas para reubicar al personal sin tener que plantear medidas dramáticas, como expedientes de regulación de empleo”, ha recordado Márquez, quie ha calificado de disparatado que un incendio derive en la extinción de los contratos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación