Sucesos
Dos policías locales salvan la vida a un hombre que sufrió una parada cardíaca en una calle de Linares
La persona auxiliada carecía de pulso y no respiraba cuando intervinieron los agentes
Dos agentes de la Policía Local de Linares han salvado la vida de un hombre que sufrió una parada cardíaca en plena calle. Los agentes le realizaron la maniobra de reanimación tras ser alertados de que una persona yacía en la confluencia de la calle Baños con la calle Serrallo de la ciudad jiennense.
Así, los agentes acudieron al lugar de los hechos y encontraron a un varón inconsciente que estaba siendo atendido por ciudadanos. Al comprobar que carecía de pulso y que no respiraba , los policías iniciaron de forma inmediata la reanimación cardiopulmonar hasta que consiguieron que recuperara sus constantes vitales.
Ambos agentes permanecieron junto a él hasta que llegaron los servicios sanitarios, que le trasladaron al hospital San Agustín de Linares , donde fue ingresado para que se le practicaran pruebas médicas y se estabilizara su ritmo cardíaco.
El Ayuntamiento de Linares ha felicitado a los dos agentes de la Policía Local de la ciudad por su «vital intervención» en este suceso, que, añade el Consistorio, «ha ayudado a salvar la vida de un vecino de Linares, al que deseamos una pronta recuperación».