La Policía tiene que ayudar a un joven de Jaén a bajar del olivo donde se refugió de un perro
Se trataba de un pitbull que no tenía ni collar ni bozal y cuyo dueño procedieron a identificar los agentes
La Policía Local de Jaén ha tenido que rescatar a un joven amenazado por un pitbull , un perro de raza potencialmente peligrosa, que estaba suelto y sin bozal por la zona del Batan.
Según ha informado este lunes la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, los hechos ocurrieron el pasado día 22 sobre las 18,00 horas , cuando en la sala operativa del 092 se recibió una llamada procedente del 112.
Los agentes se personaron en el carril número uno que pasa la rotonda inferior de Ifeja y encontraron a un joven subido a un olivo para refugiarse de las amenazas de ataque de un pitbull. Entonces, procedieron a alejarlo del lugar para bajar al joven delárbol e introducirlo en el coche patrulla, trasladándolo a la rotonda de Ifeja.
El joven declaró que es habitual que el perro esté suelto, por lo que los agentes fueron al domicilio del propietario , aunque en ese momento no había nadie en la dirección aportada. Por ello, toda la gestión y la información recabada por los agentes fue traspasada a la patrulla Romeo 2 para que procediera a identificar al dueño , comprobar documentación y levantarle acta de infracción por tener un perro peligroso suelto y sin bozal.