JUEGO LIMPIO
La Policía Nacional interviene en un tenso partido de fútbol sala femenino de dos equipos de Linares
La directiva de uno de ellos denuncia amenazas a sus jugadoras y al árbitro durante el encuentro
Agentes de la Policía Nacional y Local de Linares han tenido que intervenir para frenar la violencia al término del partido de fútbol femenino oficial que ha enfrentado a dos equipos de la ciudad, el Linares Deportivo y el Linares CF. Durante el encuentro se profirieron amenazas a jugadoras y al árbitro, contra el que una jugadora blandió una silla con la intención de golpearlo , según ha denunciado uno de los equipos.
El Linares Deportivo ha mostrado su «absoluta repulsa» por lo acontecido en el partido que enfrentaba a este equipo con el Linares CF, al que venció por cuatro goles a uno. La directiva asegura que el colegiado sufrió insultos constantes, vejaciones y amenazas, extensivas también a las jugadoras del Deportivo, quienes, según el acta del partido, fueron objeto de violentas entradas durante el encuentro , especialmente en el tramo final. Además, los vehículos de dos de sus jugadoras sufrieron desperfectos.
Las policías Nacional y local se personaron en el pabellón municipal Julián Jiménez a instancia del dúo arbitral y de los operarios de las instalaciones deportivas, dado el «clima hostil y la actitud amenazante de nuestro rival contra el árbitro, nuestras jugadoras y cuerpo técnico». La crispación era tanta que « los agentes tuvieron que actuar, sujetando a jugadoras del equipo rival a la finalización del encuentro ».
«Este partido no fue un derbi: fue rivalidad insana». Lo que sucedió no se enmarca en el ámbito de la competición, sino en el de la amenaza y la violencia, según el Linares Deportivo, para el que resulta «incomprensible» que en un partido de fútbol femenino se hayan producido hechos «violentos y lamentables», que, además, denigran, en su opinión, al fútbol femenino y a la ciudad de Linares , por los que confían que actúen en consecuencia la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento linarense.