Sucesos
La Policía encuentra una adolescente en coma etílico en una fiesta ilegal de Jaén
El Ayuntamiento abre tres expedientes sancionadores contra el propietario del local
Un vecino de la calle Fuente del Peral de Jaén alertó por teléfono a la Policía de que en un local donde se celebraba una fiesta de adolescentes una menor se había desplomado tras consumir alcohol . Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete y media de la tarde del viernes, cuando un grupo de chicos asustados dieron la voz de alarma al observar que una de las participantes en la fiesta estaba inconsciente. La niña, que fue ingresada en el hospital médico quirúrgico de Jaén, ha sido dada de alta al reaccionar bien al tratamiento preceptivo en los casos de coma etílico.
Una desbandada de menores precedió a la llegada de la policía local al lugar donde ocurrió el suceso, situado en el barrio de Las Fuentezuelas. Cuando los agentes accedieron apenas quedaba dentro una decena de adolescentes, aunque también había padres que habían sido alertados de la situación. En la fiesta, que comenzó en torno a las tres de la tarde, había una elevada cantidad de bebidas alcohólicas. Una vecina testigo de los hechos asegura, al respecto, que observó a varios menores con síntomas de embriaguez y a una niña que vomitaba . No todos los menores bebieron. Al parecer, dos de ellos habían pedido infructuosamente a sus amigos que fueran prudentes en la ingesta.
La policía ha abierto tres actas de infracción contra el propietario del local por no contar con licencia de apertura ni de licencia de actividad y carecer de seguro, según ha confirmado el concejal de seguridad ciudadana , Juan Carlos Ruiz, quien ha hecho hincapié en el trabajo que desarrollan la fuerzas del orden para evitar que se celebren este tipo de actividades sin contar con los permisos correspondientes. Tanto más si en las mismas participan menores. También pide concienciación a los adultos que compran alcohol a petición de adolescentes.