Sucesos
Una pelea entre dos familias de Jaén se salda con tres detenidos y varias pistolas intervenidas
Los hechos se han producido en una zona marginal de la ciudad
![Material requisado tras el altercado.](https://s2.abcstatics.com/media/2016/04/13/s/pistolas-requisadas-2--620x349.jpg)
La detención de un presunto narcotraficante derivó en un altercado entre dos familias en la calle Antonio Díaz, radicada en la zona marginal de Jaén. La intervención de la policía evitó la reyerta justo cuando un miembro de una de ellas amenazaba con una pistola a otras personas. La acción policial se saldó con la detención de 3 personas , así como la incautación de dos armas cortas, una navaja, 26 gramos de droga y 700 euros en metálico.
Previamente a la pelea, agentes del grupo de estupefacientes habían realizado un registro domiciliario en un punto negro de venta de sustancias estupefacientes. Tras la inspección detuvo al morador del domicilio registrado, quien responsabilizó de su detención a un vecino de la zona. Éste, acosado por un grupo numeroso de personas, las amenazó con una pistola .
El grupo de estupefacientes había localizado un punto negro de venta en la zona de la calle Antonio Díaz, fruto de diferentes dispositivos de vigilancia establecidos, así como de la requisa de sustancias estupefacientes de los diferentes toxicómanos que frecuentaban la zona. Con la autorización de la entrada y registro por orden judicial, ejecutó la misma, produciéndose la detención del titular de la vivienda.
En el momento en el que era trasladado hacia los vehículos policiales, el arrestado acusó directamente a uno de los familiares del clan que había sido detenido el pasado lunes por extorsión y secuestro . Ante la acusación de haber pasado información a la policía sobre sus ilícitos penales, familiares del arrestado por el registro domiciliario, comenzaron una fuerte disputa con parientes del acusado.
El grupo de respuesta de seguridad ciudadana llegó al lugar cuando se producía una violenta disputa entre ambas familias. Los agentes observaron cómo una persona amenazaba a otras con un arma corta de fuego. Al advertir la presencia de los agentes, emprendió la huida, refugiándose en su domicilio .
Los policías le persiguieron hasta el interior del domicilio donde había buscado refugio. Fue reducido y detenido en la terraza del inmueble, en el que los agentes encontraron armas, droga y dinero en efectivo. En ese momento, apareció su progenitor, quien arremetió contra los policías, agrediéndoles antes de ser detenido.