SUCESOS

Ocho detenidos en Jaén por estafar a una empresa de Arabia Saudí tras suplantar un correo electrónico

La Policía Nacional les acusa de desviar centenares de miles de euros hacia su cuenta corriente

Comisaría de la Policía Nacional de Jaén ABC

Javier López

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la unidad de delitos económicos y fiscales de Jaén han detenido a ocho personas que, presuntamente, suplantaron el correo electrónico de una empresa española que mantenía relaciones comerciales con otra ubicada en Arabia Saudí que fue la víctima de la estafa.

Los agentes bloquearon las cuentas corrientes de los supuestos autores para recuperar parte del dinero estafado, así como un vehículo de alta gama. El montante final de lo defraudado en la primera fase de la Operación Pulga asciende a 241.975 .

La investigación se deriva de una denuncia interpuesta por un directivo de una «importante empresa» ubicada en Arabia Saudí . En dicha denuncia se manifestaba que su sociedad había sido estafada mediante la suplantación del correo electrónico con otra mercantil con la que mantenía relaciones comerciales.

Los investigaron iniciaron sus pesquisas centrándose en una estafa común en el ámbito de la delincuencia informática, consistente en la intromisión en la comunicación por internet entre las dos empresas para controlar el tráfico de datos sin que las víctimas fueran conscientes de la intrusión .

De esta manera se hicieron con el montante del pago que realizó la empresa árabe a la española por la contratación de unos servicios , fondos que fueron desviados a una cuenta corriente de los detenidos.

Al analizar la documentación recabada los investigadores observaron que el dinero estafado fue transferido a una cuenta bancaria de una empresa ubicada en Jaén, del que sus titulares extrajeron el dinero en pocos días mediante la realización de 17 transferencias bancarias que después fueron cobradas mediante cheques al portador.

Los investigadores comprobaron que parte del dinero estafado fue destinado para la adquisición de vehículos y el saldo de deudas que habían sido contraídas por parte de los arrestados .

Los agentes, que bloquearon las cuentas bancarias receptoras, lo que posibilitó recuperar parte del dinero estafado, así como el decomiso de un vehículo de alta gama, han puesto a los detenidos a disposición de la autoridad judicial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación