Religión

El obispo de Jaén recomienda a los fieles el documento de la comisión para la doctrina de la fe como lectura de verano

Admite que es un texto polémico, pero lo considera fundamental para la evangelización

JAVIER LÓPEZ

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro , recomienda a los fieles como lectura de verano el documento doctrinal denominado Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo , elaborado por la comisión episcopal para la doctrina de la fe. Rodríguez Magro admite que el texto ha generado polémica, pero invita a leerlo porque considera que su argumento es fundamental para la misión actual de la Iglesia.

El prelado señala que todo documento genera diversas reacciones, que no siempre son de aplauso y aceptación. Es el caso de la lectura recomendada. Rodríguez Magro baraja dos razones para entender la dispar acogida: bien por sus planteamientos, bien por su lenguaje que, según se dice, "pudo ser más catequético". No obstante, pide que se lea porque su contenido " no puede ser más rico ".

Para Rodríguez Magro, si se lee el documento con ojos y corazón de discípulos misioneros el texto ayudará a edificar sólidamente la evangelización del mundo contemporáneo a la que están llamados los católicos. "De todos es sabido que, si bien se evangeliza con todas las manifestaciones de la vida de fe, el punto de partida es siempre la transparencia del anuncio explícito de Jesucristo", aclara.

Su motivación pastoral y misionera convierte el documento en un instrumento válido para la formación personal y para la de los grupos cristianos , según el obispo, quien admite la posibilidad de que es precisa la mediación de algunas ayudas que lo hagan más accesible. Rodríguez Magro asegura que en el marco de la evangelización el primer servicio es que los destinatarios conozcan en su integridad y verdad a la persona de Jesucristo. "En realidad es él quien nos da lo que podemos ofrecer en su nombre, quien nos llena de él antes de enviarnos", dice el obispo, quien concluye que sin mostrar la persona, la verdad, la vida y el camino de Jesucristo no se puede anunciar el Evangelio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación