Economía
Nace Vialterra Grupo con una facturación de 160 millones y una plantilla de más de 400 trabajadores
La constructora jiennense unifica sus líneas de negocio para impulsar el crecimiento
La constructora jiennense Vialterra Infraestructuras ha unificado las sociedades en las que participa y sus cuatro líneas de negocio (construcción, energía, medio ambiente y agua) en torno a Vialterra Grupo, su nueva denominación. La compañía confía en cerrar el ejercicio con una facturación de 160 millones de euros . Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones, repartidos en torno a 60 proyectos en ejecución o inicio a corto plazo, y con unos activos cercanos a los 65 millones de euros.
El grupo, que emplea a más de 400 trabajadores , considera que la diversificación ha sido clave en el crecimiento, junto a la «solvencia técnica de sus sociedades y su fortaleza financiera». La matriz, constituida hace 21 años, ha registrado un crecimiento sostenido de dos dígitos en los seis últimos años.
Tras la reciente integración de la empresa Desarrollo de Tecnologías de Depuración, la compañía acaba de formalizar su participación en el accionariado de Intelec Ingeniería Energética. Y no descarta adquirir o participar constructoras regionales , fabricantes relacionados con la construcción, sector energético y concesiones.
«Queremos llegar a situarnos entre las principales compañías de infraestructuras de nuestro país en los próximos años», ha aclarado Juan Manuel Bueno , consejero delegado de la compañía, quien ha relacionado el crecimiento de Vialterra con el compromiso de la plantilla. En este sentido, la compañía asegura que ha convertido en dogma una máxima de Richard Branson : Cuida de tus empleados, que ellos cuidarán a tus clientes.
A lo largo de su trayectoria, las distintas sociedades que hoy forman el grupo empresarial han participado en la ejecución de grandes proyectos y en la prestación de una amplia oferta de servicios, desarrollados principalmente en Andalucía, Levante y zona centro. En ellos se incluye la construcción de más de 5.000 viviendas , así como proyectos de potabilización, distribución, recogida de vertidos y depuración de aguas.
En cuanto al ámbito de la energía, ha ejecutado más de 400 obras de generación, transmisión y distribución. Además, la compañía ha instalado más de 30.000 placas solares en España.