SANIDAD
Una mujer da a luz cuando se desplazaba en una ambulancia al hospital linarense de San Agustín
Dos sanitarios del centro de salud de Cástellar han asistido a la madre durante el parto
La ambulancia en la que una mujer embarazada viajaba hasta el hospital San Agustín, de Linares, ha sido el escenario en el que ha dado a luz . En el parto ha sido asistida por los profesionales del consultorio del municipio jiennense de Castellar que la llevaban al centro hospitalario.
En concreto, el médico Guillermo Antonio Arango y la enfermera Mónica García han sido los sanitarios que han asistido en una unidad móvil del área sanitaria norte de Jaén a la parturienta, quien se presentó junto a su pareja en el centro de salud para ser atendida. Cuando llegó estaba en proceso de dilatación.
Dado que el parto estaba a punto de producirse los profesionales decidieron su traslado inmediato al hospital San Agustín, pero la bebé nació cuando la unidad móvil se aproximaba a la población de Navas de San Juan .
Tanto la mujer, de 32 años y nacionalidad senegalesa, como la recién nacida se encuentran en perfecto estado en el hospital linarense. «Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante, y enormemente emotiva, puesto que es la primera vez que se nos presenta esta circunstancia», han resaltado los sanitarios.
Una vez en el centro hospitalario, la madre y la niña recibieron la asistencia habitual, dentro del plan de parto y nacimiento establecido en los centros del Servicio Andaluz de Salud, y se les realizaron las pruebas oportunas para confirmar el buen estado de ambas, según ha informado la Administración autonómica.