SUCESOS
Muere una joven atropellada por un conductor ebrio durante la feria de Jaén
El Ayuntamiento se personará como acusación particular contra el presunto causante del accidente de circulación
![El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/10/16/s/banderas-ayuntamiento-U308601100010x--1248x698@abc.jpg)
Marina Montes , la joven de 20 años atropellada por un conductor ebrio el pasado 14 de octubre ha fallecido este martes a causa de las heridas causadas tras colisionar la moto en la que viajaba con un coche cerca del recinto donde se celebra la feria de San Lucas. El impacto desplazó a la víctima decenas de metros del lugar en el que se produjo el choque.
El Ayuntamiento de Jaén, que ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de la joven, se personará como acusación particular contra el presunto causante del accidente de tráfico. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Javier Márquez , ha aclarado que su administración pleiteará contra quienes causan accidente en estado de embriaguez.
El regidor de la capital jiennense ha expresado sus condolencias por esta «trágica e incomprensible pérdida» de Marina Montes. « Estamos consternados y dolidos », ha dicho Márquez, quien ha ordenado que durante hoy y mañana ondeen las banderas a media asta en el Ayuntamiento, que se ha puesto a disposición de la familia de la víctima.
«Nos hemos encontrado con esta desgracia que se produce por la irresponsabilidad de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia y que además se dio a la fuga », ha explicado el alcalde, quien considera el hecho «intolerable y condenable». En opinión de Márquez, debe caer «todo el peso de la justicia contra los causantes de estos hechos».
Por esta razón, el Ayuntamiento recurrirá a los tribunales para que se juzgue al presunto causante del accidente de tráfico. «Tenemos muy claro, y estamos convencidos de contar con el apoyo del resto de grupos municipales, de que hay que tener tolerancia cero» con los conductores que ciruculan tras tomar alcohol o drogas «y que causan muertos».