SUCESOS
Muere un inmigrante rumano en Frailes a causa de los golpes de dos compatriotas durante una pelea
La Guardia Civil ha detenido a los presuntos responsables por un delito de homicidio
Un hombre de 41 años de origen rumano que trabajaba en la campaña de recolección de la aceituna ha fallecido en el municipio jiennense de Frailes a causa de los golpes que le han propinado 2 compatriotas suyos que han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de un delito de homicidio. En las próximas horas pasarán a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19,30 horas del 1 de enero en el domicilio de la calle Cuevas de la población donde residía junto a otros 2 temporeros de su país. A la vivienda llegaron después otros 2 jornaleros, también rumanos, quienes al parecer mataron a la víctima en el transcurso de una pelea .
Los testigos, los 2 hombres que residían junto a la víctima, han relatado a la Guardia Civil que, tal vez porque le molestaban, el fallecido salió de su habitación con un cuchillo en la mano , con el que amenazó a los visitantes, quienes le desalmaron y le golpearon. La Guardia Civil tiene en cuenta, empero, que quienes han testificado son familiares de los detenidos.
En una primera inspección realizada al cadáver el forense apreció politraumatismo en el cuerpo y una herida de 15 centímetros en la cabeza , que presumiblemente ha sido la causa del fallecimiento.
Los presuntos homicidas, de 33 y 19 años de edad, permanecen detenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Alcalá la Real, al que le trasladaron los agentes de Frailes, quienes encontraron en la casa el arma blanca sin ningún rastro de sangre .