NOMBRAMIENTOS DE LA JUNTA
Moreno elige a Maribel Lozano, exalcaldesa de Torredonjimeno, nueva delegada del Gobierno en Jaén
El Consejo nombra al jiennense José Antonio Miranda director general de gestión económica del Servicio Andaluz de Salud
La exalcaldesa de Torredonjimeno en el anterior mandato municipal, Maribel Lozano , ha sido elegida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , delegada de la administración autonómica en Jaén. Lozano, actual vicesecretaria regional de política municipal y desarrollo rural del PP, dejará el escaño obtenido en las elecciones andaluzas, que será para el secretario general de la formación en la provincia, Francisco Palacios .
Esta licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia ganó las elecciones en 2015, pero un pacto entre PSOE e IU le impidió repetir como regidora de Torredonjimeno, por lo que ejerció como portavoz municipal hasta que en 2017 comenzó a trabajar en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. En diciembre de 2018 fue elegida en los comicios andaluces diputada por Jaén, circunscripción por la que encabezó la lista de su partido.
El alcalde de la Jaén, Javier Márquez , ha manifestado que el nombramiento de Maribel Lozano como delegada del Gobierno «es un gran acierto de Juanma Moreno, ya que es la persona más cualificada para ese puesto institucional por su capacidad de trabajo, dialogo y compromiso». Márquez ha destacado que el mejor aval de Lozano «es su compromiso con la provincia de Jaén, que ha sido para ella siempre una prioridad en su trayectoria política».
Márquez ha ofrecido la «total colaboración del Ayuntamiento para conseguir entre ambas administraciones poner a esta ciudad donde merece estar, y trabajaremos juntos al servicio del interés general en lo que concierne a las relaciones entre el consistorio y la Junta de Andalucía». «La nueva delegada es una persona con experiencia de gobierno, capacitada, preparada para desempeñar este cargo y conocedora de las necesidades de Jaén», ha añadido.
También el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena , ha felicitado a Maribel Lozano: «Le deseo toda la suerte en esta nueva andadura, que será difícil pero apasionante», ha señalado el dirigente provincial, quien ha resaltado que la delegada debe conseguir que Jaén «sea una prioridad para la Junta de Andalucía», a fin de diferenciar la nueva etapa de las legislaturas de poder socialista, en las que, en su opinión, se ha marginado sistemáticamente a Jaén.
Además de la delegada, el Consejo de Gobierno de la administración autonómica ha nombrado hoy al economista jiennense José Antonio Miranda como nuevo director de gestión económica y servicios del Servicio Andaluz de Salud. Miranda es afín orgánicamente al presidente de la Junta y del PP andaluz, al igual que lo son otras dos dirigentes jiennenses, la propia Maribel Lozano y la viceconsejera de Salud, Lina García .
Noticias relacionadas