CRISIS MUNICIPAL
La moción de censura de la izquierda en el Ayuntamiento de Linares se debate el 11 de marzo
El candidato socialista cuenta con el respaldo de 13 de los 25 concejales de la corporación
![El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2022/02/24/s/alcalde-linares-mocion-U73762148264YvE-1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino , ha criticado la moción de censura registrada hoy en el Ayuntamiento de Linares por los grupos del PSOE e IU. Para que prospere cuentan con el apoyo de la formación municipalista CILU.
La suma de concejales de las tres fuerzas políticas firmantes de la moción es suficiente para que el candidato socialista Javier Perales consiga la alcaldía del segundo municipio más poblado de Jaén, actualmente en poder de Ciudadanos.
Las formaciones que han presentado la moción de censura, que se debatirá el próximo 11 de marzo en un pleno extraordinario, han argüido que lo hacen por responsabilidad, para acabar con la «inestabilidad política» y con la «p arálisis municipal« , pero el actual regidor ha replicado con los logros de los tres años de gestión de Ciudadanos y PP. En concreto, ha resaltado la importancia de los proyectos ejecutados durante su mandato.
Caro-Accino ha apelado a la responsabilidad individual de los firmantes de la moción para que «frenen esta barbaridad». Tanto más cuanto que, según ha expuesto, el gobierno que preside «se ha dejado la piel» para llevar a cabo mejoras en la ciudad como la apertura de edificios emblemáticos y la atracción de inversiones.
El PP, que gobierna el Ayuntamiento con Ciudadanos, también ha considerado injustificada la propuesta de moción de censura. Para la presidenta local, Mariola Aranda , «se trata de una moción sin argumentos sólidos y que no responde al interés general de la ciudad».
«No hay justificación para que en el último año de legislatura se dinamite a un equipo de Gobierno que está cumpliendo con su trabajo, siendo leales a sus ciudadanos y cumpliendo con el compromiso que se les encomendó en las pasadas elecciones municipales», ha expuesto.
Aranda ha resaltado que la moción no es contra el alcalde, ni contra su equipo de Gobierno, sino que, en su opinión, es contra la ciudad de Linares y «responde al interés de algunos partidos de posicionarse de cara a las próximas elecciones locales de 2023, ya que han dejado de pensar en los linarenses para coger el sillón».