Sucesos
Menores vuelcan contenedores y lanzan piedras y botellas de cristal a la Policía Nacional en Linares
Fracasa la protesta por la imputación de la víctima de la brutal paliza de dos agentes
Medio centenar de personas, en su mayoría menores, ha volcado hoy dos contenedores con la intención de formar una barricada en una calle de Linares. La Policía Nacional lo ha impedido. El pretexto de la protesta ha sido la imputación judicial de la víctima de la brutal paliza que le propinaron dos agentes fuera de servicio.
La concentración, convocada a través de las redes sociales para que la ciudadanía mostrara su rechazo a la medida judicial, ha fracasado . La mayoría de la población ha optado por no secundar el llamamiento. Los que lo han hecho han intentado prender una revuelta sin éxito. Ni siquiera ha prosperado su intención de cortar una vía con contenedores.
Los participantes han lanzado piedras, botellas de cristal y naranjas contra los agentes , que no han llevado a cabo en réplica ninguna carga por la escasa consistencia del ataque. De hecho, los que vigilaban la sede judicial se han retirado de allí en torno a las 19,30 horas, si bien el cuerpo de seguridad ha patrullado por varias zonas para garantizar la seguridad ciudadana.
La protesta se ha derivado, supuestamente, de la decisión del juez que investigan el suceso protagonizado por agentes y vecinos de investigar a la víctima y a un familiar suyo por participar en una pelea que tuvo lugar el pasado 12 de febrero en plena vía pública. Los policías fueron detenidos por sus propios compañeros. Después, el juez que les tomó declaración decretó su ingreso en prisión .
La detención no evitó que centenares de personas se concentraran ese día ante la sede judicial en solidaridad con la víctima. Decenas de ellas libraron una batalla campal con los antidisturbios, saldada con 20 agentes heridos, 13 detenidos y daños en el mobiliario urbano por un valor aproximado de 30.000 euros.
Noticias relacionadas