Mueren acuchillados en Úbeda una mujer y sus dos hijos en un posible caso de violencia machista
El marido de la víctima, padre de los jóvenes, ha fallecido tras arrojarse desde un cuarto piso
Una mujer de 46 años y sus dos hijos de 13 y 17 años han sido al parecer víctimas de un triple asesinato machista perpetrado en la ciudad jiennense de Úbeda. A las 8,20 horas de la mañana el servicio de coordinación de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que se le ha informado de que una persona se había arrojado desde un edificio y de que otras estaban heridas en el interior del mismo.
![Mueren acuchillados en Úbeda una mujer y sus dos hijos en un posible caso de violencia machista](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/14/s/policia-crimen-ubeda-U4032149631342E--510x349@abc-Home.jpg)
El cuerpo nacional de policía se ha personado y ha hallado en la vía pública el cuerpo sin vida de un varón que se había arrojado desde el cuarto piso de un bloque de viviendas. En el rellano del edificio han hallado a un joven malherido y en el interior del piso a un mujer fallecida con heridas de arma blanca y en una de las habitaciones a un chico menor de edad también fallecido por la misma causa. El herido ha fallecido en el hospital.
La Policía Nacional ha activado el protocolo de violencia machista. No existían antecedentes ni denuncias por maltrato . El fallecido, de 52 años, era el marido de la mujer y el padre de los menores asesinados. La delegada del Gobierno, Catalina Madueño , le ha calificado de presunto autor del triple crimen y ha anunciado que se ha procedido el levantamiento de los cadáveres y a la recopilación de la información sobre los asesinatos.
Minuto de silencio en Andalucía
El presidente de la Junta, Juanma Moreno , ha pedido este domingo a la sociedad andaluza la necesidad de que se conciencie de que hay que frenar la violencia machista y evitar que se vuelvan a producir casos como el ocurrido en Úbeda.
El presidente ha expresado su contundente condena por este terrible suceso durante su comparecencia pública tras la reunión de la Conferencia de Presidentes autonómicos convocada por el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.
Ha manifestado que se han dado instrucciones desde el Gobierno andaluz para que haya este lunes un minuto de silencio en las ocho provincias, probablemente a las 12,00 horas.
Ha indicado que, aunque lo tiene que confirmar la Guardia Civil, todo apunta a que estamos ante un nuevo «asesinato de violencia machista».
Ha reclamado que la sociedad en su conjunto se conciencie de que tenemos que luchar para evitar que estos hechos vuelvan a pasar y ha pedido a familiares o vecinos que vean comportamientos de violencia machista en su entorno que lo denuncien lo antes posible para que se pueda poner toda la maquinaria de la administración al servicio de la víctima y evitemos terribles asesinatos como el ocurrido este domingo.
Condeno de manera rotunda el asesinato machista de hoy en Úbeda. Debemos unir esfuerzos para que una tragedia como ésta no vuelva a repetirse nunca. Os llamo a que nos unamos todos al minuto de silencio que tendrá lugar mañana en las ocho provincias andaluzas. pic.twitter.com/e1Czv0RJ6Y
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) June 14, 2020
Noticias relacionadas