JAÉN
Más de medio centenar de pintadas ensucian el pueblo de Jódar tras la detención de Bódalo
El alcalde, José Luis Hidalgo, del PSOE, afirma estar harto de «que manchen el buen nombre del pueblo»
El secretario general del PSOE de Jódar y alcalde del municipio , José Luis Hidalgo, ha denunciado el «vandalismo organizado» que ha ensuciado calles y edificios públicos tras la aparición de cerca de medio centenar de pintadas con alusiones al concejal de Jaén Andrés Bódalo. Según se informa desde el PSOE, las pintadas se han concentrado en la sede local socialista , en edificios municipales y en el instituto de enseñanza secundaria Juan López Morillas que ha resultado el más afectado. El alcalde afirmó a ABC que han sido «las pintadas que más le han dolido porque fue el propio colegio con sus fondos el que acababa de pintar el muro, todo blanco, y ahora está hecho una porquería». Asimismo, señaló «que el Ayuntamiento, por ser un espacio público, sufragará volver a pintar el muro para que todo quede como antes».
El alcalde cree que las pintadas atentan contra la imagen del municipio y causan un coste económico
«Ocho pintadas han dejado en un instituto que está impecable, que fue recientemente reformado y que acoge a casi mil alumnos», ha dicho Hidalgo. El responsable socialista habló con este periódico y afirmó sentirse profundamente dolido porque «han intentado romper la convivencia del pueblo y el buen nombre de este municipio». Además, añadió que no va a consentir que se reproduzcan acciones de este tipo, que atentan contra la imagen del municipio y que causan un coste económico por su reparación.
Ha añadido que «los vecinos están hartos de que estos grupos organizados, que incluso proceden de otras provincias , manchen el buen nombre de Jódar». Al tiempo que ha añadido que las pintadas se han producido coincidiendo «con la llegada este jueves a Jódar de Diego Cañamero y sus compañeros del SAT». Ha apuntado que el Ayuntamiento ha iniciado ya la pertinente investigación para determinar la identidad de los autores y proceder a las correspondientes sanciones. «Aquí hay una ley que hay que cumplir y hacer cumplir» , ha dicho Hidalgo.