Cultura
Love Aove, historia de amor en verde
Másquecuentos impulsa un cortometraje romántico ambientado en el aceite de oliva
La Asociación Cultural Másquecuentos ha impulsado un nuevo proyecto vinculado a sus concursos de relatos sobre olivar y aceite de oliva. Se trata de un cortometraje, que llevará por título Love AOVE y que está basado en el relato Del color del aceite, del escritor Víctor Fernández Correas , ganador del premio del jurado en el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo convocado el pasado año.
Para llevar a cabo esta nueva propuesta cultural, el colectivo ha contactado con la productora Luisje Moyano Producciones, que será la encargada de llevar a cabo el rodaje de esta historia romántica, en cuyo patrocinio ya se han comprometido la empresa Love AOVE , la cooperativa San Vicente de Mogón, la Fundación Unicaja Jaén y el Ayuntamiento de Hornos de Segura, localidad donde se rodarán la mayoría de las escenas de este corto protagonizado por el actor malagueño José Vallejo y las actrices jiennenses Inma Garzía y Marta García , entre otros.
Los protagonistas de este proyecto audiovisual y el director, acompañados por responsables de las distintas entidades patrocinadoras ( Juan Carrillo de Love AOVE; y Carmen Espín , presidenta de la Fundación Unicaja Jaén), han presentado esta producción que se rodará entre el 20 y el 23 de este mes de mayo en distintas localizaciones de la provincia de Jaén.
El rodaje se llevará a cabo en concreto en paisajes de Hornos de Segura, el embalse del Tranco, Mogón y la capital jiennense. El producto resultante, que se prevé esté concluido en el segundo semestre de este año, se distribuirá posteriormente por festivales internacionales , por lo que se ha solicitado una subvención a la Diputación de Jaén.
La realización de este corto se suma a otros proyectos ya promovidos con anterioridad por Másquecuentos, fundada hace 4 años, que cuenta con más de 17.000 seguidores en redes sociales . Además, ha editado una publicación en formato digital y dos más en papel, ha celebrado dos concursos vinculados a la temática de la impresión y el escaneado en 3D: uno literario y otro audiovisual. También ha organizado dos ediciones de su concurso literario ligado al olivar, el aceite de oliva y el oleoturismo, y se ha implicado en la difusión de numerosas propuestas culturales.