CRISPACIÓN POLÍTICA
Lanzan huevos contra la vivienda del concejal socialista de Linares que registró la moción de censura
El Ayuntamiento llama a la calma y pide un comportamiento cívico
El lanzamiento de huevos al domicilio de un concejal socialista del Ayuntamiento de Linares ha motivado que el PSOE de Jaén haya expresado su condena al ataque y ha aclarado que en una sociedad democrática «no caben comportamientos violentos, ni deberían caber las voces que los alientan », en alusión a quienes pretenden evitar la moción de censura del próximo 11 de marzo.
El Ayuntamiento de Linares, gobernado por Ciudadanos y PP, también ha condenado los hechos vandálicos que se han producido contra la vivienda del portavoz del grupo municipal del PSOE. El consistorio ha realizado un llamamiento a la calma y ha pedido un comportamiento cívico, por cuanto es, según ha expuesto, la base de la democracia.
En el ámbito orgánico la secretaria de política municipal del PSOE, Isabel Uceda , ha trasladado el apoyo tanto al concejal como a la agrupación de Linares y ha mostrado su confianza en que sean identificados los culpables del acto vandálico , realizado contra la vivienda del concejal que registró la moción de censura.
Para Uceda el ataques busca amenazar, coaccionar y amedrentar. Y ha añadido que esto es lo que ocurre cuando «algunos caldean el ambiente con declaraciones extremas y cuando se promueve el discurso del odio en redes sociales», por lo que hace un llamamiento «a la serenidad, a la responsabilidad y al sentido común».
El grupo municipal de Linares Primero ha condenado asimismo el ataque perpetrado contra la vivienda del portavoz del grupo socialista, Francisco Javier Palacios , al tiempo que ha recordado que la ciudad ha cimentado su historia en la convivencia y el respeto hacia los demás, por lo que pide no encrespar el ambiente social.