EDUCACIÓN

La Junta prevé un acuerdo inmediato para abrir los comedores escolares de 37 colegios de Jaén

La renuncia de la empresa adjudicataria forzó la supresión del servicio el pasado mes de octubre

Instalaciones de la empresa Royal Menú, que ha renunciado a prestar el servicio ABC

Javier López

La Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que su mediación entre la empresa Col-Servicol y los representantes sindicales de las trabajadoras del servicio de comedor escolar de 37 colegios de Jaén ha servido para acercar posturas. Tanto que prevé un acuerdo inmediato que permita la puesta en funcionamiento este servicio , que dejó de prestar el pasado mes de octubre la empresa adjudicataria, Royal Menú.

Educación ha aclarado que ha trabajado a diario durante las vacaciones navideñas para hacer posible el acuerdo entre empresa y trabajadores. Las reuniones y asambleas mantenidas con ambas partes preludian, según ha expuesto, un acuerdo que garantizará el restablecimiento del servicio de comedor y que permitirá a las empleadas « permanecer en sus puestos de trabajo con las garantías laborales y económicas que les otorga la ley ».

La consecuencia de la mediación ha sido, según ha asegurado la Consejería de Educación, un acercamiento de posturas entre sindicatos y la empresa , «por lo que se espera cerrar el acuerdo en los próximos días», si bien, ha puntualizado que quedan por definir «algunas cuestiones formales que se están ultimando en estos momentos y cuya negociación está siendo coordinada desde los servicios centrales» de la Agencia.

Para la administración autonómica la prioridad es el restablecimiento del servicio, por lo que la Consejería de Educación ha resaltado que reitera su « llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad , puesto que tanto el garantizar unas prestaciones de calidad como el salvaguardar el derecho de los trabajadores son 2 de los pilares fundamentales en los que debe asentarse el acuerdo final y definitivo a este conflicto», que afecta a casi 2.000 escolares.

Este llamamiento tiene como destinatario al PSOE, que utiliza el problema como arma arrojadiza contra el Gobierno andaluz . Así, dirigentes socialistas han reprochado recientemente al PP y a Ciudadanos que miles de niños jiennenses no tengan este servicio. Es lo que hicieron también los alcaldes socialistas de los municipios afectados por la supresión del servicio al aprovechar una visita institucional del consejero de Educación, Javier Imbroda , al regidor de Jaén para exigirle en plena calle una solución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación