Medio ambiente

La Junta obliga a utilizar su propio coche a forestales para acceder a la garita de Jabalcuz

La CSIf denuncia averias en vehículos particulares de bomberos por el estado del camino

JAVIER LÓPEZ

La CSIF de Jaén ha presentado un escrito en la oficina territorial de la Agencia de Medio Ambiente y Agua para exigir que la empresa facilite a los bomberos forestales un vehículo público para desplazarse a realizar su trabajo en el puesto de vigilancia de Jabalcuz, cuyo camino se encuentra muy deteriorado. Como no disponen de un automóvil oficial para subir al puesto, la administración obliga a sus trabajadores a que usen sus vehículos particulares, en los que repercute el pésimo estado del carril.

De hecho, según la CSIF, 2 trabajadores han roto el cárter de su coche al impactar con las piedras . Añade que la Junta ni ha preguntado por el estado de los vehículos averiados ni les ha abonado dinero a los trabajadores para arreglarlos.

Por esta razón, la CSIF insta a la empresa a que se les facilite el vehículo, tal y como se estipula en el convenio colectivo. El acuerdo prevé que cuando el camino esté en mal estado, la empresa habilitará los medios de transporte.

El sindicato asegura que al constarle a los trabajadores que la empresa no se hace cargo de las probables averías de los coches que ascienden hasta la garita de Jabalcuz, son remisos a desplazarse hasta este puesto de vigilancia. No obstante, añade, por su profesionalidad, vigilan durante las 24 horas , a fin de alertar al operativo de extinción del Infoca si ocurre una emergencia que ocurra, es lo que está garantizando un buen funcionamiento en esta época estival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación