La Junta asegura que ha incrementado casi un 17% el salario de los trabajadores de Salud Responde
La Consejería replica a la CSIF que ha cumplido con una reivindicación histórica de la plantilla
«El nuevo contrato de servicios de Salud Responde supone un incremento salarial del 16,8 % para los operadores» . Con esta afirmación la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha replicado a la crítica de la central sindical CSIF, que ha acusado a la Administración autonómica de «perpetuar la precariedad del personal» de este servicio.
La Junta ha resaltado que Salud Responde cumple con una reivindicación histórica de los profesionales que desempeñan sus funciones en este centro con la subida progresiva de categoría de operadores a gestores a lo largo de este año.
Además, ha aclarado que trabaja para aumentar la especialización de los profesionales e incorporar nuevos servicios durante 2022, dirigidos a la atención de pacientes con problemas de salud mental y al seguimiento de pacientes crónicos para evitar procesos de reagudización de sus patologías y que permitan el envejecimiento saludable.
La Administración autonómica ha incrementado el presupuesto anual para este servicio en más de 1,3 millones de euros destinado a mejoras en las retribuciones y condiciones de los profesionales, según ha recordado la Consejería, que ha aludido también a la ampliación y acondicionamiento del edificio de Salud Responde , cuyo coste ha superado los 1,5 millones de euros.
Esta inversión ha posibilitado, según la Junta, construir una sala de coordinación que ha permitido incrementar en 52 los puestos de teleoperadores existentes hasta este año. En la actualidad, Salud Responde cuenta con un total de 160 puestos en su centro de Jaén.
En cuanto a las horas de servicio contratadas, Salud Responde ha asegurado que ha ajustado los recursos a la actividad actual, dado que el volumen de llamadas atendidas por los operadores ha aumentado en los últimos meses a causa de la pandemia, situándose el volumen previsto de incremento de horas para el mes de febrero sobre el contrato actual en 35.440 horas , con un total de 223 profesionales fijos para la cobertura del servicio los 365 días, las 24 horas.
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