Tribunales
El juez archiva la causa contra el delegado de empleo abierta por adjudicación de publicidad
El PP presentará un recurso y critica que la Diputación se haya retirado del caso
El vicesecretario de organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha anunciado que su formación política recurrirá el archivo del caso de la operación Paraíso decretado por un juzgado, cuyo titular no encuentra indicios delictivos en la forma en que la Diputacion adjudicó un contrato de publicidad a una empresa del ramo, cuyo propietario fue imputado junto al delegado de empleo de la Junta de Ahdalucía, Antonio de la Torre, quien durante su etapa en la administración ajudicó el contrato. En la operación fue inmputado también otro empresario.
La investigación de la policía nacional determinó que Antonio de la Torre había infringido la ley al adjudicar el contrato, pero el juez no encuentra fundamento a la denuncia. El PP no está de acuerdo con la decisión judicial. Aunque asegura la respeta, expone que existió fraccionamiento del contrato y una negociación entre traajadores de la Diputación y una empresa para beneficiarla.
Por esta razon, el PP intentará demostrar en su recurso que existió una presunta connivencia entre los empleados de la Diputación y la empresa que realizó la campaña, al objeto de conculcar la ley de contratos, según asegura el dirigente popular, quien considera curioso que la administración provincial, que se había personado como organismo perjudicado, haya sido la primera en solicitar el archivo de las diligencias.
Según Miguel Conteras, el PSOE no tiene interés en averiguar la presunta irregularidad, en el que, a su juicio, han participado dos personas de la confianza del presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, entre ellas el actual delegado territorial de economía y empleo de la Junta de Andalucía.
En opinión del PP, Francisco Reyes y el PSOE tienen que dar explicaciones sobre el gasto en publicidad que acomete la Diputación con dinero del conjunto de los jiennenses. toda vez que la única finalidad del mismo, dice, es promocionar la figura del presidente de la adminitración provincial.