Visita institucional

Juanma Moreno pide unión política para salvar Linares porque la Junta no tiene «una varita mágica»

El presidente asegura que la Administración autonómica «se volcará» para atraer empresas que generen riqueza y empleo

El presidente de la Junta de Andalucía, en la reunión con el alcalde de Linares y el consejero de Economía ABC

Javier López

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha admitido hoy en Linares que no cuenta con una varita mágica para acometer el conjunto de las propuestas tendentes a resolver la situación económica y social generada en la ciudad por el efecto combinado del coronavirus y la discriminación. Ha aclarado, no obstante, que su Gobierno «se volcará» para atraer empresas que generen empleo, riqueza y progreso al municipio, abatido tras el cierre del centro de El Corte Inglés.

Precisamente, parte de la población se ha concentrado ante la plaza del Ayuntamiento, custodiada por las fuerzas del orden, para protestar por la situación socioeconómica de la ciudad . Centenares de personas han expresado su descontento con una gestión política que, a su juicio, no ha conseguido revertir la problemática de la ciudad con mayor tasa de desempleo de España.

«Tengo que confesar que hubo un intenso debate del equipo de presidencia para decidir si yo debía venir a Linares tres días después del cierre del centro de El Corte Inglés», ha aclarado el presidente de la Junta, reticencias que su equipo justificaba en el golpe moral propinado a unos ciudadanos que llevan «20 años golpeados por promesas incumplidas» . Lo que ha generado, en palabras de Moreno, la enorme frustración colectiva que llevó a sus colaboradores a desaconsejar la visita.

En contra del criterio de sus asesores ha visitado Linares, a sabiendas de que el recibimiento sería sonoro, porque, según ha expuesto, «soy de los que da la cara» . «Hago lo que tengo que hacer y asumo la crítica», ha resaltado el presidente de la Junta, quien ha asegurado que su compromiso con Linares es para siempre.

El dirigente autonómico ha mostrado su deseo de que al igual que ha hecho él visite también la ciudad el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , al tiempo que ha recordado que ni Susana Díaz ni José Antonio Griñán visitaron la ciudad como presidentes de la Junta de Andalucía.

Moreno ha pedido la unión del conjunto de las administraciones públicas para reindustrializar Linares y su comarca , toda vez que, en su opinión, cumple los requisitos para generar riqueza y empleo desde el sector secundario por su situación estratégica.

El presidente ha puntualizado, empero, que para conseguir el éxito es preciso la unidad del conjunto de las administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento, cuya sede reformada ha inaugurado hoy tras 16 años de obras .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación