Jaén
Polémica en La Puerta por el vídeo de una concejal del PP que conduce con un vaso en la mano y sin cinturón
El PSOE ha solicitado a la alcaldesa el cese de la edil, que ha pedido disculpas
Ana Durán, concejal popular del municipio jiennense de La Puerta de Segura, fue grabada por una amiga mientras conducía con un vaso en una mano. Además, bailaba y no llevaba puesto el cinturón de seguridad . La publicación del vídeo en Instagram ha generado polémica en la población: el PSOE ha pedido su cese, el PP ha criticado su actitud y la propia edil ha pedido disculpas.
El PSOE de La Puerta de Segura ha reclamado a la alcaldesa, Virtudes Puertas , del PP, que cese a la concejal tras el «bochornoso» vídeo en el que la edil aparece conduce sin cinturón, con un vaso en la mano, « bailando, soltando el volante y sin mascarilla ».
Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jesús Cózar , «el PP de La Puerta de Segura ha manchado el nombre del municipio en toda España y esto exige la asunción de responsabilidades políticas». En su opinión, las imágenes son «impresentables» e «impropias de un cargo público como una concejala de Gobierno, que tiene que ser ejemplar en su conducta y no un auténtico peligro, que es lo que se deduce del vídeo publicado».
Además, califica de «penosas» las disculpas ofrecidas por la concejal, «seguramente más forzadas por la presión social que sinceras», puesto que le quita hierro a la gravedad de los hechos e incluso se permite «rebajar el número de infracciones cometidas».
Según Cózar, «el PP intenta disculparse, pero a continuación dice que lo único que hizo mal la concejala fue no ponerse el cinturón, como si esto solo ya fuera poca cosa, obvia todo lo demás y acaba diciendo que todo se debió a un estado de euforia, no sabemos si provocado por la canción que iba bailando mientras conducía».
Por su parte, el PP ha lamentado la conducta de la concejal, cuyo comportamiento ha calificado de tratarse de «totalmente inapropiado», si bien ha puntualizado que tras reunirse con el grupo popular municipal la concejal ha pedido disculpas y reconoce y «asume su error», aunque ha asegurado que en ningún momento «puso en peligro la seguridad vial».
Durán ha reconocido que se su conducta está fuera de lugar, pero ha resaltado que el único delito que cometió fue no llevar el cinturón de seguridad y ha precisado que está dispuesta a asumir la sanción que le imponga la Guardia Civil de tráfico.
La concejal ha asegurado que no repetirá este comportamiento. Al respecto, ha reconocido que las normas de tráfico están para cumplirse y ha lamentado que en un «momento de euforia» no adoptara la actitud más apropiada.