DEPORTES

Jaén pierde su único torneo internacional tras la polémica por la ubicación del World Pádel Tour

El alcalde reprocha la «despedida a la francesa» de la organización, que mantiene el evento en varios países

El torneo se ha celebrado durante dos años en la plaza de Santa María

Javier López

El Word Pádel Tour (WPT) es el circuito internacional de referencia de este deporte. Durante dos años consecutivos (2018 y 2019) Jaén ha sido escenario de este torneo, enmarcado en la plaza de Santa María , presidida por la Catedral renacentista. El nuevo equipo de gobierno, empero, se ha mostrado contrario a mantener la ubicación. En respuesta, la organización ha decidido unilateralmente no celebrarlo el próximo en la capital jiennense.

Al torneo le sobran novias: Londres, París, Buenos Aires, Valencia, México, Sao Paulo son ciudades que acogen este evento, en el que previsiblemente entre Roma el año en que sale Jaén. Para el exalcalde y portavoz municipal del PP, Javier Márquez , impulsor del evento durante su mandato, la decisión de la organización se deriva del empecinamiento del equipo de gobierno en trabar la celebración, una actitud derivada, a su juicio, de la « mentalidad aldeana » del equipo de gobierno.

Por su parte, el alcalde, Julio Millán , ha responsabilizado a la organización, que, a juicio del regidor ha llevado a cabo una « despedida a la francesa ». Millán ha calificado de sorprendente que la empresa tome la decisión de no continuar con el torneo (el único internacional que se celebra en la ciudad) «sin ni siquiera haberse reunido con el equipo de gobierno».

«No se ha dado posibilidad alguna al Consistorio de posicionarse con la organización sobre este tema, ha habido cero reuniones sobre este asunto, aun después de haber hecho el intento una vez conocimos las primeras declaraciones de la entidad sobre el futuro del evento», ha manifestado el alcalde.

Millán ha aclarado que tampoco ha habido oportunidad de sentarse a conocer de manos de la empresa la documentación del contrato firmado en el pasado mandato. «Si hay un contrato firmado por el anterior gobierno municipal, habría que ver qué condiciones establecía. Si no hay contrato, toda esta situación sólo se explica en unos términos que desde luego son más de corte político que deportivo u organizativo», ha remarcado.

En este sentido resalta la coincidencia de esta situación con la del ayuntamiento de Granada, donde la organización también ha desistido de celebrar el torneo sin que hubiera contacto previo con el gobierno local. «Resulta sorprendente que el único contacto que la organización del WPT ha hecho en Jaén haya sido con la oposición , sin ni siquiera sentarse en una mesa con el alcalde y los concejales implicados en esta prueba”, ha dicho el primer edil.

«Es algo muy extraño y demuestra que había menos voluntad de negociar la continuidad del evento y mucha más de retorcer e instrumentalizar una situación desde el punto de vista político, y lamento que en el centro de esta situación quien se encuentre sea la organización. Desde luego, a día de hoy, los responsables de la decisión de que en Jaén no haya WPT no están entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén», ha añadido.

Para Javier Márquez sí que lo están. El dirigente popular le ha recordado a su sucesor en el cargo que antes de que la organización decidiera renunciar al evento el propio equipo de gobierno ha publicado en redes sociales que no le autorizaría celebrarlo en la plaza de Santa María. Según el exregidor « Millán es un hipócrita ». Y esto porque, a su juicio, «la ha invitado a que se vaya y ahora la responsabiliza de irse».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación