Jaén
Investigan a la víctima de la brutal paliza de Linares y a su cuñado al presentar los agentes un parte de lesiones
El juez les ha dejado en libertad provisional tras tomarles declaración
El juez que instruye la causa por la brutal paliza propinada por dos policías nacionales fuera de servicio a un vecino de Linares ha tomado declaración en calidad de investigados a la víctima y a un cuñado suyo tras presentar los agentes una denuncia por un presunto delito de lesiones.
En las diligencias previas que investigan los incidentes ocurridos en Linares entre agentes de Policía Nacional y vecinos el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó un providencia que citaba a declarar en calidad de investigados al hombre que presuntamente resultó agredido y a su cuñado.
La providencia les fue notificada a ambos y no fue recurrida por sus abogados, por lo que comparecieron y prestado declaración por separado, primero como investigados y posteriormente en calidad de perjudicados. Acudieron en libertad y en sea condición permanecen.
El juez les tomó declaración y decretó su libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar . Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones del que podrían derivar otros delitos, como el de atentado a la autoridad .
Los agentes presentaron un parte de lesiones . La causa sigue en tramitación y en los próximos días comparecerán tres testigos para prestar testimonio ante el juez.
Noticias relacionadas