Jaén

El inmigrante detenido en Martos confiesa el crimen del propietario de la vivienda en la que residía

La Guardia Civil de Jaén investiga también si es responsable del incendio de la casa

El autor confeso del crimen fue detenido por la Guardia Civil ABC

Javier López

El hombre detenido por la Guardia Civil tras el hallazgo de un cadáver en una vivienda incendiada en la población jiennense de Martos ha confesado ser el autor del crimen . La víctima era el titular de la vivienda, según ha resaltado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño , quien ha apuntado que previsiblemente el dueño de la casa había dado el consentimiento al autor de los hechos, de origen marroquí, para que residiera en ella.

La Guardia Civil tiene previsto poner a disposición judicial al hombre detenido tras el hallazgo de un cadáver en una casa incendiada el pasado 2 de enero.

El cuerpo sin vida de un hombre fue descubierto en el interior de una casa donde previamente se había registrado un incendio de grandes dimensiones . El cadáver estaba semioculto bajo los escombros de una de las habitaciones de la vivienda.

Los familiares del propietario de la casa denunciaron tras tener constancia del incendio que éste no regresó a su domicilio habitual y aventuraron la posibilidad de que se encontrara en el interior de su vivienda.

Por esta razón, unos agentes iniciaron su búsqueda por la ciudad, al tiempo que otros inspeccionaron el inmueble siniestrado, donde encontraron restos óseos de un torso humano.

Tras el descubrimiento del cadáver, la Guardia Civil activó el dispositivo para localizar a la persona que residía en la vivienda, al que relacionaron con el incendio porque escapó sin dar aviso cuando se propagaron las llamas. Al parecer, el siniestro fue causado por una hoguera que había encendido para calentarse.

Junto a la Guardia Civil, los Bomberos de Jaén y Martos , la Policía local de la ciudad y la empresa pública de emergencias sanitarias participaron en el operativo, coordinado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía , centro que recibió una telefónica a primera hora de la madrugada para informarle del siniestro y otra a las 9 de la mañana porque se había reavivado el incendio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación