Coronavirus
Jaén se une a las caceroladas contra el Gobierno
Decenas de vecinos de la avenida de Madrid protestan por la «falta de información y de medidas económicas»
Vecinos de la avenida de Madrid de Jaén llevan a cabo caceroladas desde el pasado 15 de mayo para protestar contra la gestión que lleva a cabo el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus. Surgió de forma espontánea el pasado fin de semana pasada en esta céntrica arteria vial y se ha incrementado paulatinamente el número de participantes en la protesta.
La cacerolada de Jaén, que imita a las que se desarrollan en otras ciudades españolas, tiene al menos tres causas, según ha informado uno de los participantes, quien ha citado en concreto la opacidad informativa del Gobierno, la falta de medios de protección para el personal sanitario y la crisis económica derivada de la sanitaria.
Los aplausos al personal sanitario a las 20 horas han sido sustituidos por las caceroladas a las 21 horas, que se han hecho un hueco en la agenda de estos jiennenses tras el fracaso de las que se programaron hace varias semanas, en las que apenas hubo participación. Un vecino ha explicado la razón: « En estos días ha crecido la indignación colectiva contra el Gobierno . Y lo ha hecho sobre todo porque nos lleva a la ruina».
A su juicio, la población se rebela contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez porque no ha adoptado las medidas necesarias para frenar la crisis económica generada por el coronavirus. «Hay centenares de trabajadores con expedientes temporales de regulación de empleo que aún no han recibido su salario», ha aclarado.
Además de las caceroladas, ha sido programado para el próximo 23 de mayo un paseo de protesta que tiene como objeto pedir la dimisión del presidente del Gobierno . «Vamos a pasear por Jaén con nuestras banderas y cacerolas hasta la Subdelegación del Gobierno», ha anunciado en las redes sociales la organización, que ha pedido a los participantes que lleven mascarilla y guarden la distancia de seguridad.
Noticias relacionadas